El mercado de pases Super TC2000 – 2019

Te ponemos al día con los movimientos generados hasta aquí de cara a la temporada 2018 de Super TC2000.Cambio de pilotos, de marcas y equipos en la categoría V8. Éste es el panorama de cómo están conformadas las diversas escuadras oficiales, semioficiales y particulares.

Peugeot Total: Se retira como equipo oficial en el marco de una reestructuracion global de la empresa dentro del automovilismo local e internacional.Nestor Girolami, campeon 2014 y 2015 en este momento quedó sin lugar.

Renault Sport: confirmaron a Leonel Pernía y Facundo Ardusso.Martin Moggia hará un parate en su carrera deportiva hasta ponerse a punto físicamente y retornar en 2020.La idea del equipo de Marcelo Ambroggio era mantener el plantel.

Emiliano Spataro, por diferencias técnicas y deportivas con el equipo manifestó que se alejará del team bi campeón.

El tercer Fluence lo manejará Matías Milla y el cuarto Facundo Conta.

Chevrolet YPF: siguen Agustín Canapino y Bermardo Llaver.Tomás Gagliardi Genné se sumó en la etapa final del año y cuenta con grandes chances de seguir en 2019.

Toyota Gazoo Racing: su director deportivo Dario Ramonda tiene encaminada la continuidad de Matías Rossi y Julian Santero.Se va Damian Fineschi y Manuel Luque debe resolver su situación.Podría incorporarse el uruguayo Santiago Urrutia.

Hay tratativas para contratar a Nestor Girolami, quien ya firmó el acuerdo para representar a la marca nipona en TopRace V6.

Fiat: vuelve tras un año de transición.El DTA que dirige Ulises Armellini,que viene de trabajar con Peugeot será el equipo responsable de alistar 3 Fiat Tipo con los ex defensores del Leon Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.

Citroën Total Racing: bajo la dirección general de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini como director deportivo Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi, ascendente del TC2000 fueron confirmados.Federico Iribarne podría continuar,Mariano Altuna y Caito Risatti son alternativas para ocupar la tercer butaca.

Jose Manuel Urcera manifestó hace tiempo que no sigue.

Equipo Fe: tras la desvinculación como Peugeot Junior Team ocurrida a mediados de 2018 Bruno Armellini y Alessandro Salerno finalizaron como pilotos del equipo satelite de Ruben Salerno.

Honda Racing: el equipo de Victor Rosso que debutó de buen modo en los 200 Km. de Buenos Aires tiene sus 3 volantes confirmados: Jose Manuel Urcera, el regreso de Ricardo Risatti y su hijo Juan Angel Rosso.

La marca japonesa Honda retorna de manera oficial e iniciará su tercer ciclo en la cateogoría.En principio 2 lugares iban a ocuparlos  los hermanos Santiago y Manuel Mallo, pero se bajaron por razones económicas.

M&M Group: finalizó con Javier Merlo (Renault Fluence)

Sportteam: el equipo particular de Sergio Polze solo hará TC2000.Matias Milla debió buscar nuevos horizontes.Se bajó Franco Riva por razones presupuestarias.

Esta nota se irá actualizando periódicamente

Foto: Autos del Podio Web