El mercado de pases TC – 2019

Como lo hacemos habitualmente te ponemos al día con los movimientos generados hasta aquí de cara a la temporada 2019 de Turismo Carretera.Cambio de pilotos, de marcas y equipos en la popular categoría. Éste es el panorama de cómo están conformadas las diversas escuadras.

Speed Agro Racing: sigue Agustín Canapino con Chevrolet con motores de Lucas Alonso, la atención en chasis de Alberto Canapino  y Guillermo Cruzetti.

Canapino Sports: a mitad de certamen  dejó de trabajar en el Chevrolet de Diego De Carlo.

Las Toscas: continúa Christian Ledesma con Chevrolet, que apostará a la motorización de Claudio Garofalo.No estará Carlos Serpero en la dirección tecnica y en chasis seguirá Ricardo Gliemmo.

Dole Racing: en la estructura de los hermanos Jakos el unico confirmado es Gaston Mazzacane (Chevrolet).Emigrará Julian Santero (Dodge) habilitado para correr con Ford.

Gurí Martínez Competición: se aleja luego de varias temporadas Emanuel Moriatis, quien hará equipo propio con base en un taller de la ciudad de Morón para su Ford.

Facundo Ardusso es un viejo anhelo pero quedará para otra ocasión. El nombre de Juan Bautista De Benedictis comenzó a tomar fuerza.

Dentro del equipo Sur Cam, Mauricio Lambiris y Luciano Ventricelli por medio de su sponsor principal Ford Camiones continuarán un año mas con el proyecto.

 JMT Motorsport: sigue con su estructura propia Juan Martin Trucco con la marca Dodge e impulsores de Fabian Giustozzi.

JP Carrera: seguirá bajo la dirección deportiva de Gustavo Lema.Sigue Guillermo Ortelli con motores del Fabian Giustozzi .La parte técnica se refuerza con los regresos del Ingeniero Guillermo Kissling y su hijo Brian.

Seguirán Valentin Aguirre (Dodge) tras su primer temporada y Jose Manuel Urcera (Chevrolet), incorporación del ultimo semestre de 2018 ambos con impulsores de Garofalo.

Werner Competición: Mariano Werner (Ford) deja  su estructura propia, para depositar la confianza en el DTA de Ulises Armellini con base en San Nicolas, con quien viene trabajando en Super TC2000.Los motores los seguirá preparando Marcelo “Machete” Esteban.

Castellano Power Team: continuará con Jonatan Castellano.En la parte técnica del Dodge sigue Sebastián Prósperi y los motores ya no serán de Pincho Castellano, que abandona la actividad.Su lugar lo ocupará Claudio Garofalo.

 UR Racing: la dupla Daniel Uranga – Pablo Romera mantiene terminó la temporada con Josito Di Palma usando el Dodge ex Tati Angelini.El acuerdo era hasta fin de 2018 pero hay grandes chances de continuar.

Alifraco Sport: Walter Alifraco brindará asesoramiento parcial a algunos equipos. Continuarán Norberto Fontana (Chevrolet) y Diego De Carlo.El experimentado Ingeniero Guillermo Kissling se desvinculó a fines de 2018.

Renault Sport Torino Team: el equipo que dirige Esteban Trotta alistará por tercer año consecutivo 2 Torino con apoyo oficial de la terminal automotriz Renault con Facundo Ardusso y Emiliano Spataro.Los motores estarán a cargo de Claudio Garofalo.

Sprint Racing: sigue Alan Ruggiero, quien ganó 3 carreras con el Torino

Savino Sport: El equipo estará integrado en el Turismo Carretera por José Savino.Los impulsores seguirán a cargo de Rodolfo Agut.

Maquins Parts: el equipo de la familia Soljan espera la continuidad de Nicolás Trosset (Dodge). Carlos Okulovich dejará de trabajar allí dejando libre ese Torino, en principio para Leonel Pernía y un Ford en el taller con base en Venado Tuerto.

Donto Racing: sigue Matías Rossi (bajo el Nova Racing) Alcides Piatti será el encargado de la parte técnica.

Seguirá Juan José Ebarlin (Chevrolet).Laureano Campanera seguirá ligado a la parte deportiva de su estructura.

Union Platense Motorsport: continuaría trabajando con Sergio Alaux (Chevrolet)

Christian Dose: continuarían como piloto el propio Dose y Santiago Mangoni, ambos con Chevrolet.

En el caso de Mangoni le brindará asesoramiento al piloto de Balcarce que armó estructura propia.

Laborito Junior: se aleja Leonel Pernia con Torino.La continuidad del campeón del TC Pista Juan Cruz Benvenuti (Torino) es una posibilidad.

Juan Bautista De Benedictis:  pese al anuncio inicial, no seguirá con el Ford que Alejandro Garofalo tenía preparado para Mauro Giallombrardo. En su reemplazo optaron por Juan Manuel Silva.

Di Meglio Motor sport: no tiene definido su 2019.

Catalán Magni Motorsport:  se desvinculó tras varias temporadas Juan Manuel Silva (Ford).Sigue Juan Tomas Catalan Magni (Dodge) fue habilitado para correr con la marca del ovalo.

El equipo proyecta alistar 3 autos. 2 TC y un TC Pista o a la inversa.Hubo conversaciones para que retome Matias Rodriguez con Dodge, pero no prosperaron.

Gabriel Ponce de León: seguirá con equipo propio para atender su Ford.Su hermano Mariano encabeza el plantel técnico.

Ugalde Competición: arranca una nueva etapa al dejar Ford donde corrió desde su debut en 2004 para armar un Torino,  marca de la cual es hincha confeso.

JPG Racing: Juan Pablo Gianini seguirá en la categoría con estructura propia y la atención técnica de Gustavo Aznarez.De los motores se encargará Rodolfo Agut.

Bonelli Competición: Prospero  Bonelli (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford) trabajaran en la parte tecnica junto a Guillermo Cruzetti tal cual ocurrió en 2018

Nolesi Spirit team: sigue con su piloto Mathias Nolesi (Ford)

A&P Competición: fue confirmada la continuidad de Nicolás Gonzalez (Torino), quien completó el 2018 en el equipo.

Martin Serrano (Chevrolet) no estuvo presente en varias fechas por asuntos presupuestarios y buscará mas continuidad.Similar situación atraviesa Camilo Echeverria.

Sebastian Diruscio (Dodge) no será de la partida en las primeras fechas,

Leandro Mulet: no definió su futuro. Buscará continuidad en el TC.

Indecar Racing: mantendría el asesoramiento a Maías Jalaf (Ford) en caso de que arranque la temporada, cuestión que está complicada ya que el piloto tiene a la venta el auto y su impulsor.

El 18/12/2018 la ACTC habilitó a estos 4 pilotos del TC Pista a pasar al TC

Juan Cruz Benvenuti

Federico Perez : viene de trabajar con el Maquin Parts, pero está complicado desde lo economico para seguir allí

Facundo Della Motta: podría sumarse a Las Toscas

Gastón Ferrante: estará en el flamante equipo de Moriatis con una Dodge

Todos deberán hacerlo con Torino o con Dodge.

 

Esta nota se irá actualizando periódicamente