84 hs de Homenaje por los 50 Años del Torino en Nurburgring

El evento será del jueves 15 al domingo 18 de agosto de 2019. El 15 estará destinado a películas alusivas y charlas relacionadas, para estudiantes y otros interesados, en el Polideportivo de Alta Gracia. El viernes 16 será el festejo en Córdoba y en la planta Renault para pilotos y mecánicos de la “Misión Argentina” e invitados especiales. Por la tarde-noche, inauguración de una escultura homenaje a “La Misión Argentina”.
Lo central será desde la mañana del sábado 17 hasta el mediodía del domingo 18. El 17-8, los Torino y sus tripulaciones ingresarán a “La Fortaleza” de Berta en Alta Gracia. La actividad se iniciará a las 10.30 hs con 2 visitas programadas (a media mañana y al mediodía) al taller, solo para los participantes con Torino. Luego, se iniciará la caravana de Torino desde el taller de Berta hacia el “Polideportivo” de Alta Gracia (Predio de Las Colectividades), a 5 kms. (Condición indispensable: cada auto con una bandera argentina). Allí se concentrará el homenaje con la “Feria Torino”,(stands de productos relacionados con el vehículo: pintores, libros, remeras, autos a escala, etc), y charlas con los integrantes de la “Misión” (Oreste Berta, Oscar M. Franco, Jorge Cupeiro, “Cacho” Fangio, Néstor García Veiga), Carlos Lobbosco (Coordinador de IKA Renault) y los mecánicos Angel Andreu, Alberto Cordero, Henzo Comari y Fernando Huertas (todos han comprometido su presencia). Entrega de distinciones a los homenajeados. Relato de anécdotas y preguntas del público. Por la noche, festival “vigilia” del final de las 84 Horas, en El Polideportivo, con películas relacionadas y artistas.
El domingo 18-8, a las 9 hs. Comenzará el ingreso de los Torino a la pista de “La Fortaleza”, (en cuyo playón estarán los 3 Torino que corrieron en Nurburgring) donde se realizará la fiesta central con la participación de los ex pilotos, mecánicos, allegados, invitados especiales, autoridades, las tripulaciones de los Torino, y público en general. Habrá regalos de reconocimiento, videos, reconocimiento a familiares de “La Misión Argentina” fallecidos, etc. A las 13 hs, se recordará el momento del arribo del N° 3 y se bajará la bandera al paso de los Torino conducidos por los propios pilotos. Luego, desconcentración y final.
Las tripulaciones que participen con Torino y quieran pernoctar en el predio de “La Fortaleza”, podrán hacerlo (cada uno se proveerá su carpa, etc) de manera gratuita en un sitio especialmente acondicionado.
Pueden inscribirse para la celebración los vehículos Torino y sus tripulaciones, para quienes no hay arancelamiento alguno por participación. La actividad en el Polideportivo y en La Fortaleza del domingo 18-8, también será abierta al público en general.
Más información e inscripción dirigirse a: Torino50aniversario@hotmail.com