“El primer Citroen 2 CV importado que bajo de la rampa lo manejé yo”

Simple, sincero, directo y emprendedor.Así se mostró el Ingeniero Eduardo Sal Lari tras su paso por Expo Auto Argentino 2019.Radicado desde hace años en la localidad salteña de Oran, invitado por la red de usuarios IES dejó algunos conceptos dignos de escuchar de quien fuera el mentor de la ultima industria automotriz 100 % argentina que no dependía de ninguna casa matriz del exterior.

 

Su experiencia en tiempos de Malvinas

 

“Si no tenemos nuestras propias tecnologías, somos esclavos”. “El desarrollo de ingeniería del Gringo no fue comprado, fue echo por nuestro equipo tecnico”

 

Alguna de sus creaciones

 

De quien estamos hablando: ( Fuente Autohistoria)

Industrias Eduardo Sal Lari

Poco tiempo después de anunciar su cierre en Argentina, el industrial Eduardo Sal Lari, presidente de la empresa Daher Boge, decide comprar el paquete accionario de Citroën Argentina S.A. Daher Boge, fabricante de amortiguadores, era proveedora de Citroën y también abastecía el mercado de reposición para otras marcas. Durante un tiempo, Sal Lari continuó la producción de los automóviles Citroën con el stock existente en la planta de Barracas y también importó algunas unidades desde Francia. A comienzos de 1983, la empresa que todavía se llamaba Citroën Argentina, cambia su nombre por el de Industrias Eduardo Sal Lari (IES) y comienza a producir integralmente el 3CV con la nueva denominación, IES 3CV. Con un precio de $388.000.000 en Abril de 1983 era el automóvil mas barato del mercado local. Además de este modelo se inició la producción, desde la planta de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, de la furgoneta IES Carga y el Safari (ex Mehari). De esta manera se cumple con la primera parte de un ambicioso plan que incluía el desarrollo y producción de un automóvil completamente diseñado y desarrollado en Argentina.

Mas info en http://www.autohistoria.com.ar/Historias/Ies.htm

Anfibio Senidtracio IES

 

Bonus Track: se viene el film documental auto biografico sobre IES. Y tambien está en carpeta la realización del libro.