Clásicos para todos en Berazategui

Organizado por el Autoclub Berazategui se realizó la octava edición del Salón del Automóvil Clásico.
Cultura y calidad al alcance de todos es la propuesta del Salón del Automóvil Clásico que organiza el Autoclub Berazategui. Y en esta octava muestra, realizada entre el 25 y 28 de julio pasados, la combinación volvió a ponerse en práctica. Las cómodas instalaciones del Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” fueron el espacio elegido para albergar una variada selección de automóviles históricos de una gran diversidad de épocas, marcas y orígenes.

La edición 2019 llevó el sello dominante de la celebración de los 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring. Para homenajearlo, la organización dispuso de una isla central donde se exhibieron las cupé Torino nº2 y nº3. Lamentablemente, a último momento la nº1 no pudo participar. Como parte de los festejos, los pilotos Mauricio Franco y Oscar Fangio ofrecieron una charla sobre la histórica carrera y compartieron anécdotas con el público asistente.

Los otros ejes temáticos convocantes fueron los 100 años de Fiat en Argentina, los 50 años del Chevrolet Chevy, Ford Fairlane y Peugeot 504 y los 40 años del Taunus GT SP. Ejemplares de estas marcas y modelos se lucieron en diferentes sectores del salón.
Una renovada distribución de los espacios facilitó el recorrido por los pasillos del predio. En las diferentes islas se pudo disfrutar de clásicos norteamericanos de los años 20 al 70, baquets, pick ups y camiones. También se destacaron deportivos ingleses como Triumph y MG y un simpático Mini.

  • Messerschmitt e Isetta

Para quienes buscaban deportivos de alta gama, el Salón del Automóvil Clásico alojó variantes del Mercedes-Benz 450, en versiones SLC Y SL, y una Ferrari 308 GTS. Los amantes de los pony cars norteamericanos pudieron apreciar ejemplares Mustang de los años 60 junto a un Camaro contemporáneo, mientras que los que exigían aún más potencia encontraron la repuesta en un Corvette Stingray y un exótico Pontiac Starfire de 1966.
En un salón apartado se alojaron algunas simpáticas microcupés y junto a ellas un ejemplar Ford T Doctor de 1919, propiedad del Museo Rau de La Plata.
Sumado a los automóviles clásicos, se dispuso de un salón especial para exhibir una gran diversidad de motos. De este modo, el parque total de vehículos superó las 150 unidades.
Además de la charla de los pilotos, pasaron por la carpa de conferencias Heriberto Pronello, “Chiche” Caldarella, Harold Power, Eduardo Smok y Eduardo Leotta.
El octavo Salón del Automóvil Clásico contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui.
Como es habitual, el público respondió con una masiva asistencia, en particular en la jornada de cierre del domingo donde se formaron cuadras de cola para ingresar al salón.
El Autoclub Berazategui renovó su propuesta sin renunciar al compromiso de ofrecer una muestra de calidad al alcance de todos. ¡Felicitaciones!

Galería completa de fotos en nuestra Fan Page Autos del Podio – Album 8va. edición del Salón del Automóvil Clásico

Por Gustavo Feder