Solidaridad, nostalgia y presente

Quedó oficializado el inicio del XVII Gran Premio Argentino Histórico con una gran festival de clásicos que se exhibieron frente a la sede central del Automóvil Club Argentino.

Previo a la largada simbólica prevista para las 14 horas del Sábado 14, tal como estaba estipulado de manera libre y gratuita se dejaron ver y fotografiar vehículos competidores actuales y ejemplares que formaron parte de ediciones anteriores tales como las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30, vehículos NSU, Isard, BMW, entre otros.

 

También formaron parte de la expo el Auto Desafío ECO, un Toyota híbrido YPF y el Torino n°1 de las 84 Horas de Nürburgring de 1969 (Foto principal) que embellecieron la plazoleta de la calle Mariscal Ramón Castilla entre Avenida Del Libertador y Avenida Figueroa Alcorta.

 

 

Es importante indicar que las maquinas recorren algunas provincias de todo el país con fines solidarios ( a través de Caritas Argentina en donde los participantes, deben entregar al finalizar cada etapa, 5 kilos de alimentos no perecederos) en un itinerario que va modificándose año a año posicionandolo como un evento emblemático.
En una jornada a puro sol y de temperatura agradable, el publico en general y los curioso de ocasión acompañaron la propuesta. Los fierreros y nostálgicos de pura cepa, por demás agradecidos.