Primavera paranaense

Omar Martínez afrontará del 20 al 22 de Septiembre en el Autodromo de la capital entrerriana su último fin de semana como piloto profesional dentro del Turismo Carretera.Más de 25 años de trayectoria en el automovilsimo nacional y 2 títulos con Ford, la única marca que defendió, fueron los principales bastiones que lo posicionaron como el máximo referente del ovalo del ultimo cuarto de siglo.
Tranquilo, mesurado, de pocas palabras, sin mezclarse entre las multitudes pero tampoco esquivando los reiterados pedidos de fotos, selfies, firmas de banderas y autógrafos del público encontramos al Gurí transitando la calle de boxes del Autodromo Mouras con la vestimenta distintiva de su propia estructura que ahora lo tiene como Director deportivo y piloto de las TC Pick Up.
Si bien nunca anunció su retiro, desde el arranque del torneo 2018 dejó de correr en TC para dedicarse de lleno en aquel momento a atender los Ford de Emanuel Moriatis, Mauricio Lambiris y Luciano Ventricelli. Y apuntalar desde las categorías menores a su hijo Agustín, al presente en TC Mouras.
El Gran Premio Coronación en Diciembre de 2017, en La Plata, fue la última temporada completa de Martínez en el Turismo Carretera. Ya en 2018 en el marco de la segunda edición de los 1000 Km de Buenos Aires el 19 de Agosto “fue invitado” en el trinomio junto al propio Lambiris y Lautaro de la Iglesia.

 

Consultado respecto a cómo vive esta última semana dentro del mundo TC indicó ” Un poco cuesta, pero a la vez estoy contento porque voy a tener la posibilidad de correr ante mi familia, amigos y todo el público que me acompañó a lo largo de tantos años. Y los que no me han acompañado me han respetado, y eso significa mucho para mí”

_ ¿Como estás vos físicamente y como recibiste el auto? Vale aclarar que el auto es el mismo con el que se consagró en 2015 (Foto), que utilizó Moriatis hasta 2018 y hoy forma parte del Museo Mouras inmerso en el predio del trazado platense.

_ Físicamente estoy bien (acota con su risa característica) mas allá que estoy unos kilitos arriba de cuando dejé. El auto está en muy buenas condiciones, le estamos haciendo un repaso general, algún retoque de ploteos y demás, así que esperemos funcionar bien, sabemos que el TC es difícil, pero me conformo con por lo menos terminar la carrera con el total de vueltas lo más arriba posible.

_ Ya que no estás rankeado en este 2019, y que fuiste habilitado hace un par de semanas por la ACTC, pedido mediante (no se permiten debuts dentro del transcurso de la Copa de Oro) ¿Ya sabés que numero vas a pintar en los laterales?

_ Si, el 121, tenía que ser uno alto por un tema de ranking y elegimos ese porque es el numero con el que debute en el automovilismo.

_Por último, después de 25 años de piloto en TC (11 de Septiembre de 1994 en las 2 horas TC en el Galvez) y 365 carreras que tenemos contabilizadas que es lo que mejor que te llevas.

_ Yo tengo contadas 357, je. Más allá de eso, agradecezco a la gente por haberme acompañado durante tanto tiempo, directa e indirectamente he sido feliz dando todo, disfruté muchísimo y se pasó volando. Los títulos fueron una consecuencia. Seguirá otra etapa pero siempre ligado a los autos, el Domingo a la tarde veremos.

_ A lo mejor algún día se reflotan los 1000 Km o alguna carrera con invitados y quien te dice terminas compartiendo butaca con Agustín…
_ No lo había pensado, je.No; falta muchísimo para eso y quizá no ocurra. Agustín tiene que hacer su propio camino, de a poco.

Los números del Omar José Martínez en TC

Títulos: 2 ;Temporada 2004 y 2015 en el mismo escenario: Autodromo Roberto Mouras de La Plata
Total de Carreras (según nuestra estadística) 365
33 victorias finales, 86 series, 72 podios, 34 Pole Position y 24 Registro de record de vuelta siempre fiel a la marca Ford