Luz verde para el Sero Electric

La fábrica de vehiculos electricos única en su tipo en América Latina quedó formalmente inaugurada en lo que fue el lanzamiento industrial y comercial en el predio PITAM de la localidad moronense.
Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales se desarrolló el acto pocos meses después de haber obtenido la Licencia de Configuración de Modelo.
Con un 80% de componentes de fabricación nacional y un bajo costo de mantenimiento Sero Electric es el primer auto eléctrico fabricado en la Argentina, que además está autorizado para circular por la vía pública.

  • El primer Sero Electric patentado

A su turno el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica destacó la importancia del proyecto en el marco del concepto de movilidad que transitamos y lo que se viene “Este es un día de celebración, por el logro de una empresa nacional. Dentro de unos años, cuando veamos a Sero Electric crecer y estar en lo cotidiano de nuestras calles, nos vamos a acordar mucho de este día”.

 

En la actualidad trabajan en la fabrica 12 personas y se produjeron 150 unidades y tal como lo destacó Guadalupe Naya, coordinadora de Marketing y Distribución puede ser utilizado para transporte general de personas y mercaderías, carsharing, patrullaje, mantenimiento de empresas, delivery, aeropuertos, tránsito, reparticiones públicas, turismo, construcción y jardinería.
Los precios de este Microcar que ya cuenta con los primeros distribuidores en Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba van desde U$D 9.900 (con baterías de plomo) hasta U$D 14.600 (con batería de litio)
En el siguiente video el director del proyecto Pablo Naya, junto al Ministro de Produccion Dante Sica y el Intendente de Moron Ramiro Tagliaferro proceden al corte de cinta inaugural.