9 de Julio trabaja para volver a tener ruido de motores

El pasado Martes 29 de Octubre la Comisión Deportiva Automovilistica del ACA estuvo en el Autodromo bonaerense de la Ciudad de 9 de Julio para evaluar los trabajos para confirmar la fecha de TRV6. De confirmarse, existe la posibilidad que comparta la actividad con la F4NG y el Turismo Promocional (categoría zonal).
Rubén “Pipa” Anselmo, representante de la CDA, recorrió las obras y posteriormente mantuvo una reunión con las autoridades del AutoMoto Club Nuevejuliense y el reelecto Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a otros funcionarios municipales.
Tras la misma, el presidente del AutoMoto Club, Juan Pablo Boufflet, comentó “Nos acompañó el Intendente y los secretarios de gobierno y el de obras públicas, que se comprometieron ante Anselmo a colaborar con las maquinarias para llevar adelante las obras restantes. Ahora tenemos que esperar el informe que pase ‘Pipa’ a la CDA” y reconoció “Hay trabajos que tenemos que tener terminados si o si, pero vamos avanzando a buen ritmo. Somos optimistas, la visita fue positiva”.

Consultado días atrás por Autos del Podio, nuestro colega Guillermo Rocca encargado de prensa del autodromo de la ciudad inaugurado un 26 de Julio de 1970 nos contó que “Se trabajó en la pintura y en la construcción de sobrepianos, a la salida de la chicana y de las curvas planas.
En estos momentos, se trabaja en la torre de control, y en medidas de seguridad, como la extracción de los durmientes que se encuentran como contención a lo largo de la recta principal”

En la pista se aplicó una emulsión y se logró que no se desprendan piedritas, que fue uno de los problemas de la última carrera del TRV6 (se corrió el 3 de Abril de 2016, con victorias de Franco Girolami con Mitsubishi Lancer y Mariano Altuna con el modelo Chevrolet Cruze). Esa emulsión se colocó en toda la recta principal.
Si todo prospera la categoría nacional Top Race V6 hará su Gran Premio Coronación del 6 al 8 de Diciembre allí, y no como estaba prevista para el 22 de dicho mes, caso contrario se trasladará para el Autodromo de Paraná. Previamente confirmó a Concordia como sede de su undécima y penúltima fecha, inicialmente asignada a 9 de Julio.