Expo Auto UNLAM

Con un clima primaveral y una concurrencia de publico importante más de un centenar de ejemplares de todos los tiempos formaron parte de Expo Auto, la muestra de vehículos clásicos organizada por la Universidad Nacional de La Matanza.
El predio de la Unlam en San Justo que perteneciera a Chrysler Fevre Argentina que funcionó como planta fabril entre las decada del 60 y finalizada la del 80 fue testigo de las maquinas que embellecieron su playon descubierto paralelo a la Avenida Presidente Peron.
Con motivo de sus 30 años de vida como usina de profesionales universitarios vehículos particulares y agrupados en clubes se dejaron fotografiar y filmar libremente gracias a la gentileza de sus dueños que accedieron a responder inquietudes de niños y no tan niños en temas tales como restauracíon, conservación, características técnicas, bondades y secretos mecánicos.
Dicho evento contó ademas con un concurso de estado con vehículos pre seleccionados por el jurado a cargo de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH) y estos fueron los galardonados:

Categoría G (1961-1970):
Primer puesto: Peugeot 403 1963
Segundo puesto: Ford Falcon 1962
Categoría F (1971-1979):
Primer puesto: Peugeot 204 1976
Segundo puesto: Ford Taunus GT SP 1979
Categoría H (1980-más de 30 años de antigüedad):
Primer puesto: Alfa Romeo GTV 1980
Segundo puesto: Ford Sierra Rural 1988

En el sector lindero y camino al pabellón que conducía a la muestra de arte “Pasión y Velocidad” de Jorge Ferreyra Basso , no faltó la exposición de auto-modelos a escala, vehículos a radio control y competencias de autos a “Manocontrol” abierto a entusiastas de todas las edades.

 

 

Como resultante podemos afirmar sin temor a equivocación alguna que todo se desarrolló de manera satisfactoria.La camaradería entre los expositores, las dimensiones y disposición de los autos permitian un flujo favorable a recorrerla mas de una vez de manera libre y gratuita.Hubo desde cupecitas tcistas hasta buses Mercedes de la tradicional linea de colectivos matancera 621 sin omitir las marcas tradicionales Fiat,Ford,Chevrolet,VW,Renault,Peugeot,Citroen,Dodge,IKA y algunos ejemplares de Alfa Romeo, un Falcon Angostado, Tulietas y BMW. Que se repita.