Chevy, a 50 años de una gran tentación

El 1 de diciembre de 1969 General Motors Argentina presentaba su modelo más icónico, el Chevy. 50 años más tarde, la compañía decidió homenajearlo con un sitio web conmemorativo y la recreación de su lanzamiento.
El jueves 28 de noviembre, General Motors Argentina presentó ante los medios la nueva generación de la línea Onix. Pero la automotriz tenía reservada una sorpresa a los incautos periodistas que asistieron al Centro de Convenciones Buenos Aires para conocer la actualizada edición del modelo más vendido de la marca del moño. Invitados a pasar por un túnel, los reporteros se encontraron repentinamente con un salón que parecía “importado” de finales de los años 60. Efectivamente, se trataba de la recreación del entorno del Hostal del Lago lugar donde fuera presentado el Chevy argentino a fines de 1969. Al ingresar, todos los periodistas recibieron un folleto que reproducía al original pero con la estelar participación de la conductora de Fox Sports, Alina Moine, y el piloto Agustín Canapino.

Jorge Ferreyra Basso fue uno de los invitados especiales y disfrutó de la iniciativa. El talentoso diseñador de GM Argentina se sacó fotos con el Chevy 230 y autografió folletos para sus admiradores. Jorge estaba acompañado del periodista italiano Giancarlo Perini, un especialista en diseño automotriz y amigo personal.
En un escenario, y tapado con una funda, se podía reconocer la inconfundible silueta del icónico producto de GM. En las mesas cercanas, mujeres con peinados batidos y largos y coloridos vestidos conversaban con caballeros de traje mientras degustaban del menú servido para la ocasión.

De pronto subió al escenario el periodista y conductor, Fernando Bravo, quien se ocupó de contextualizar históricamente el lanzamiento y destacar las virtudes y novedades que el nuevo modelo incorporaba. Bravo hizo las veces del recordado Juan Carlos Mareco, quien fue el maestro de ceremonia de la histórica presentación.
La cuidada recreación incluyó una coreografía con atuendos y música de la época y concluyó cuando el increíble ejemplar fue descubierto ante el espontaneo aplauso de los asistentes. Una nota de color celebrada con simpatía.

Esta original recreación forma parte del homenaje que la compañía decidió hacerle al modelo por iniciativa de su actual presidente Carlos Zarlenga. El proyecto incluye un sitio web específico donde se detalla el proceso que derivó en el lanzamiento del Chevy, los antecedentes, el contexto histórico y las características técnicas.
Los contenidos del sitio fueron aportados en forma conjunta por el periodista Eduardo Smok, el historiador Gustavo Feder, y el coleccionista y fanático de la marca, Alejandro Toth.
El portal ya se puede visitar y seguramente será un punto de referencia para los fanáticos y admiradores de la “Gran Tentación”. Pueden tentarse en el siguiente link:

https://www.chevy50aniversario.com.ar/

Por Gustavo Feder