El Mercado de Pases TC – 2020

Como lo hacemos habitualmente te ponemos al día con los movimientos generados hasta aquí de cara a la temporada 2020 de Turismo Carretera.Cambio de pilotos, de marcas y equipos en la popular categoría. Éste es el panorama de cómo están conformadas las diversas escuadras.

Speed Agro Racing: sigue Agustín Canapino con Chevrolet con motores de Lucas Alonso, la atención en chasis de Alberto Canapino  y Guillermo Cruzetti.

Las Toscas: continúa Christian Ledesma con Chevrolet. Se fue Facundo Della Motta (Torino) y dicho auto lo manejará Emiliano Spataro con impulsores de Claudio Garofalo y la asistencia del Ingeniero Maximiliano Juarez.

Dole Racing: en la estructura de los hermanos Jakos el único confirmado es Gastón Mazzacane (Chevrolet).Aun no definió Federico Perez.

Gurí Martínez Competición: Mauricio Lambiris continúa con atención exclusiva para su Ford,Ante esta situación planteada en el equipo Juan Bautista De Benedictis no continuará.Se suma el reconocido chasista Christian Avila en reemplazo de Federico Raffo.

Facundo Ardusso es un viejo anhelo pero quedará para otra ocasión.Como novedad armará por primera vez un auto de otra marca, mas precisamente sumará un Torino destinado a Carlos Okulovich.

JMT Motorsport: sigue con su estructura propia Juan Martín Trucco con la marca Dodge e impulsores de Fabián Giustozzi.

JP Carrera: seguirá bajo la dirección deportiva de Gustavo Lema.Sigue Guillermo Ortelli quien tras varios cambio de motorista volverá a trabajar con Ezequiel Giustozzi.La parte técnica a cargo del Ingeniero Guillermo Kissling y su hijo Brian.

Seguirán Valentín Aguirre (Dodge; su pedido de pase a Chevrolet queda con efecto a partir de la temporada 2021) y José Manuel Urcera (Chevrolet).Se fue el campeón de TC Pista Diego Ciantini, que deberá debutar con Dodge o Torino.

Memo Corse: denominado en 2019 como DTA Fadel sigue con Mariano Werner (Ford) para la estructura de  Ulises Armellini con base en San Nicolás, con quien venía trabajando en Super TC2000.Los motores no los seguirá preparando Marcelo “Machete” Esteban, cesanteado a fin de temporada.Su lugar lo ocupará Rodolfo Agut.Así lo decidió su gerente Marcelo Occhionero.La ingeniería seguirá al mando de Gustavo Pernuzzi.

Castellano Power Team: continuará con Jonatan Castellano.En la parte técnica del Dodge sigue Sebastián Prósperi y Aldo Tedeschi lo propio como director deportivo.

UR Racing: la dupla Daniel Uranga – Pablo Romera se movió inmediatamente tras la salida de Josito Di Palma, con el cual habían llegado a un principio de acuerdo, y abrochó el arribo de Nicolás Trosset.

Alifraco Sport: Walter Alifraco brindará asesoramiento parcial a algunos equipos. Se suma con un Ford flamante Julián Santero, quien formará parte del Memo Corse, el flamante proyecto de los hermanos Marcelo y Alejandro Occhionero.

Mariano Altuna tras completar la temporada con Dodge solicitó a la ACTC el permiso para retornar a Chevrolet y el mismo fue aprobado.

Germán Todino fue habilitado para subir al TC pero seguirá en el TC Pista.

Falta conseguir un Torino para que Leo Pernia, con quien ya vienen trabajando en el Turismo Nacional y se ha sumado al plantel.

Multibandas Racing: Norberto Fontana (Chevrolet) anunció su desvinculación y volverá a tener equipo propio en su Arrecifes natal con el auto con el que saliera campeón de TCP el Bochita Ciantini con la atención de Guillermo Cruzetti.

Renault Sport Torino Team: tras 3 años consecutivos el equipo que dirige Esteban Trotta tiene todo encaminado para  estar con 2 Torino con apoyo oficial de la terminal automotriz Renault. Emiliano Spataro comunicó a fines de noviembre su desvinculación y mantiene a Facundo Ardusso. Se incorpora el campeón del TC Pista Diego Ciantini y refuerza su plantel tecnico de la mano de Marcelo Ambroggio, que ya viene trabajando con la marca en el Super TC2000.

Sportteam: El regreso del equipo de Sergio Polze a la orbita de la ACTC contará con el asesoramiento tecnico de Maximiliano Juarez. No mantendrá el asesoramiento a Diego de Carlo (Chevrolet) y sumará a un Torino el cual tiene como candidatos a subirse al mismo a Facundo Della Motta o Esteban Gini.

Sprint Racing: El futuro de Alan Ruggiero dependía de en buena medida de la aprobación o no de su pedido de pase a Ford, el cual fue aprobado.Ya no cuenta con el Torino con el cual ganó 3 carreras en 2018 atendido en chasis por Christian Avila, quien tambien se desvinculó del team.Por el momento arrancará solamente con Nicolás Cotignola.

En busca de su re organización apuntará a la continuidad de Nicolas Cotignola con impulsores preparados por Marcelo Machete Esteban para el Torino.

Savino Sport: El equipo estará integrado en el Turismo Carretera por José Savino.Los impulsores seguirán a cargo de Daniel Berra.

Maquins Parts: el equipo de la familia  con base en Venado Tuerto tuvo a Leo Pernia como piloto.Segun declaraciones del piloto tandilense la continuidad por motivos presupuestarios está compleja.

Con 2 Torinos y un Ford a disposición  hubo conversaciones con Alan Ruggiero y Marcelo Agrelo y con este ultimo las mismas llegaron a buen puerto.De modo que el ex TC Pista incusionará con el Torino.

Esteban Gini (Chevrolet) está habilitado para seguir su carrera deportiva con un Torino y tambien será un refuerzo.Resta definir si lo hará con el auto ex Pernia o con uno Okm.

El tercer cupo para el Ford será para Juan Bautista De Benedictis.

Donto Racing: No sigue Matías Rossi, su lugar lo ocupará Juan Manuel Silva junto al team de Laureano Campanera. Alcides Piatti será el encargado de la parte técnica.Ya estaban cerrados los casos de  Matías Jalaf  (Ford) y Juan José Ebarlin (Chevrolet).

Al plantel tecnico se reincorpora tras varios años Ricardo Gliemmo, de ultimo paso por Las Toscas.

Trabaja presupuestariamente para volver Matías Rodriguez (Dodge) con quien ya viene trabajando en la categoría TC Pick Up.

SP Racing: continúa trabajando con Sergio Alaux (Chevrolet) y atenderá un Torino para el debutante Pablo Contanzo

Dose Competición: continuarían como piloto el propio Dose y  podría sumar otro Chevrolet

Santiago Mangoni tras la desvinculación con Christian Dose, armó taller en su Balcarce natal

Laborito Junior: La continuidad del campeón 2018 del TC Pista Juan Cruz Benvenuti (Torino) es una posibilidad.

AG: Juan Manuel Silva no seguirá ligado al equipo de Alejandro Garofalo con el Ford de la familia de Mauro Giallombardo.Podría ocupar el ex Ford de Rossi.

Su lugar será ocupado por Alan Ruggiero.

Di Meglio Motor sport: tiene definido su 2020 con el retorno como estructura para atender el Torino de Gastón Ferrante.

Catalán Magni Motorsport: Sigue Juan Tomas Catalan Magni con Ford.

Gabriel Ponce de León: seguirá con equipo propio para atender su Ford.Su hermano Mariano encabeza el plantel técnico.

Galarza Racing: su piloto hasta 2019 Nicolás Trosset  (Dodge) se desvinculó de la estructura de la familia de Ramito Galarza

Emanuel Moriatis: Tras su primer año de experiencia con equipo propio mantuvo conversaciones para sumar a Matías Rossi con otro Ford.A mediados de Diciembre Rossi anunció que debutará a temporada completa en Stock Car de Brasil con la terminal nipona Toyota, y será baja en TC.

Ugalde Competición: sigue con el Torino Lionel Ugalde

JPG Racing: Juan Pablo Gianini seguirá en la categoría con estructura propia y la atención técnica de Gustavo Aznarez.De los motores se encargará Rodolfo Agut.El ex piloto Fabián Acuña se sumó en 2019 al equipo de trabajo para comandar la parte deportiva y organizativa del team.

Bonelli Competición: Prospero  Bonelli (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford) trabajaran en la parte técnica junto a Guillermo Cruzetti tal cual ocurrió en 2019

Nolesi Spirit team: sigue con su piloto Mathias Nolesi (Ford)

A&P Competición: fue confirmada de modo oficial la continuidad Martín Ponte (Dodge) y es un hecho la salida de  Nicolás Gonzalez (Torino)

Impiombato Competición: incursionará con Josito Di Palma (Dodge) atendida por Fabian Fuentes y motores de Claudio Garofalo.

Benavidez Racing: atenderá el Chevrolet de Diego De Carlo bajo la dirección tecnica de Diego Montero y asistencia de Fabian Fuentes.

Martín Serrano (Chevrolet) no estuvo presente en varias fechas por asuntos presupuestarios y buscará más continuidad.

Similar situación atraviesa Camilo Echeverria.

Sebastian Diruscio (Dodge) no será de la partida en las primeras fechas

Leandro Mulet (Dodge): no definió su futuro. Buscará continuidad en el TC.

Indecar Racing: Sigue alejado del TC. En 2018 asesoró a Matías Jalaf (Ford) quien había puesto a la venta el auto y su impulsor.

 

 

Esta nota se irá actualizando periódicamente