Museo Osvaldo “Pato” Morresi

En marzo de 1994 una inoportuna mancha de aceite en el circuito semipermanente platense dejaba sin control a la Chevy nº 5 y el brutal impacto contra un talud cegaba la vida de Osvaldo “Pato” Morresi, cuando marchaba contundente y seguro hacia su primera victoria en la temporada. En los comienzos de los años 90, el piloto de San Pedro acreditaba méritos suficientes para pelear por la corona del Turismo Carretera, categoría en la que había debutado una década atrás.
Al poco tiempo, el municipio de San Pedro, junto a muchos de los seguidores del ídolo de Chevrolet y con la ayuda de algunos de sus auspiciantes, tomó la iniciativa de erigir un museo en donde recordar su vida y su trayectoria deportiva.
Inaugurado el 16 de octubre de 1999, el museo atestigua el paso de Morresi por el automovilismo a través de una serie de objetos personales que incluye el karting con el que comenzó su carrera, cascos, buzos antiflamas, trofeos, pinturas y, por supuesto, la Chevy restaurada con la que disputó su última carrera.

  • La muestra puede recorrerse los sábados, domingos y feriados

El Museo Osvaldo Morresi es una digna manera de recordar al “Pato” y una visita obligada para los fierreros que se den una vuelta por esta atractiva ciudad del litoral bonaerense.

Dónde y cuándo
Dirección: Calle 9 de Julio 160
Teléfono: (03329) 439245
Horario:
Viernes, sábados, domingos y feriados de 10:00 h a 12:00 h y de 17:30 h a 20:00 h.

Foto y texto: Gustavo Feder